El alcalde avanzó ayer una noticia que da esperanzas en cuanto a la creación de empleo en la ciudad. Fernando Pizarro anunció la próxima intalación de dos grandes empresas en la ciudad que se plantean crear hasta 650 puestos de trabajo a lo largo del tiempo.

Pizarro no dió nombres --dijo que las empresas ya darán esa y más información--, pero dijo haberse atrevido a hablar porque "ya han comenzado a alquilar instalaciones para ubicarse", una en el centro de la ciudad y otra en la zona industrial. Un dato muy importante será también la inversión prevista, de entre 6 y 11 millones de euros, subrayó.

La inversión más ambiciosa será la de un empresario castellanoleonés, que invertirá entre 5 y 10 millones millones de euros para crear una empresa del sector de la agroalimentación, que incluye también explotaciones agrarias y que, según adelantó el alcalde, tiene intenciones de que Plasencia sea su base de operaciones para instalarse también en otros puntos de la región. "Ya ha alquilado instalaciones y comprado espacios para desarrollar su proyecto", señaló Fernando Pizarro.

La previsión de este empresario es la de crear unos 500 puestos de trabajo "a lo largo de un espacio de tiempo. La inversión y la creación de empleo serían paulatinas, en los próximos años, aunque la más destacada y la mayor creación de empleo serían en Plasencia", aclaró.

Respecto a la otra empresa, adelantó que se dedica al sector de los teleoperadores; que se instalará en el centro de la ciudad; que tiene previsto invertir un millón de euros y que la previsión es la de llegar a contratar hasta 150 personas.

"Hemos tenido muchas conversaciones porque tenían pensado varias ciudades donde ubicarse dentro del Oeste Peninsular, pero vemos cómo comienzan a fructificar las conversaciones que vamos teniendo con empresarios de la geografía española y también de otros países, vendiendo nuestras excelencias", subrayó el alcalde.

Precisamente, Pizarro señaló que "seguimos trabajando y las Concejalías de Empresa y Hacienda están haciendo grandes esfuerzos, también por hacer un seguimiento y que no se quede solo en unas conversaciones con el alcalde".

A propósito de esto, señaló que también se han mantenido contactos con una gran empresa de comida rápida y que el ayuntamiento está poniendo facilidades a las empresas en cuanto a la dotación de suelo para instalarse. "A través de la revisión del Plan General estamos creando suelo industrial, comercial y dotacional".

En cuanto al empleo directo, limitado por ley, señaló que el ayuntamiento acaba de contratar a 20 nuevos eventuales, sobre todo para reforzar la limpieza municipal.