La Rana Verde Ediciones es una joven empresa que nace de la mano de las placentinas Marta Carrón, titular de la editorial, y de Olga Martín, y lo hace de la necesidad de trabajar con un material formativo idóneo para el desarrollo de las distintas disciplinas formativas.

La idea empresarial surge de la propia experiencia profesional de ambas, ya que las dos son profesoras de cursos de formación y terminaron por hacer los manuales pedagógicos ellas mismas, al encontrarse con algunas dificultades en su día a día, según explicó ayer Carrón.

Así nació una nueva oportunidad de negocio, en un mercado etéreo, que apenas está explotado. Lo que la Rana Verde ofrece son certificados de profesionalidad, manuales de cursos profesionales, temas transversales, herramientas para preparar una oposición convocada por la Junta de Extremadura y manuales de competencias básicas.

El equipo de la editorial está formado por Carrón y Martín, pero en la actualidad cuentan con un total de quince colaboradores, todos expertos en su materia. Hasta ahora cuentan con 50 publicaciones y su intención es conseguir el doble antes de que acabe el año, gracias a las nuevas colaboraciones que pudieran surgir y a la promoción de la empresa en el sector.