Los actores y empresarios placentinos Laura García Cáceres y Miguel Pérez Pol han creado una productora de espectáculos de artes escénicas y eventos culturales bajo el nombre de Chameleon Producciones. Tras el lema el teatro cambia de color se esconde un estilo fresco, un teatro didáctico y lúdico por y para niños.

Los actores y empresarios de este nuevo proyecto se conocieron hace varios años en un casting, y desde entonces, han "trabajado de la mano en varias ocasiones, siempre trabajando en la misma dirección". La ilusión por la actuación y las ganas de innovar les hizo apostar por la creación de su propio grupo, de su propia compañía teatral, según explica Laura García.

FUNDARON PLETORA Y así, en 2008 fundaron Plétora Teatro, donde poco a poco fueron acoplando a más gente, actores de la zona, y rebosantes de talento, recuerda Laura García.

Junto a Miguel Pérez, desde hace ya un año, decidieron embarcarse en una nueva aventura, desligándose de la compañía anterior y fundando su propia productora creativa, respondiendo al "¿y por qué nosotros no?".

Así nació Chameleon Producciones, y la marca Trasto, Truka y la profesora Trova, cuya primera entrega se podrá ver el próximo día 30 de abril, en el teatro Alkázar. Una obra teatral que podrá disfrutarse por el precio de cinco y siete euros.

Es una obra infantil, musical, destinada a niños de entre tres y diez años. Una historia de misterio donde las letras desaparecen, y donde abundarán los mensajes positivos: mensajes de respeto, saludables, de estudios, de cariño- Son algunos de los consejos y enseñanzas, que acompañados de diversión, la compañía quiere transmitir a estos espectadores tan especiales.

En la víspera al espectáculo, Chameleon Producciones se acercará a los colegios de la ciudad para mostrar su trabajo a los pequeños. "La idea es trabajar con ellos y conocer de primera mano sus reacciones, las primeras impresiones del proyecto".