+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA MADRUGADA DEL SÁBADO

Dos policías lesionados en Plasencia en los controles por el ocio nocturno

Mediaron en un conato de pelea y el agresor fue detenido y está a la espera de juicio

 

Dos policías locales, en la calle del Sol. - TONI GUDIEL

Dos policías locales de Plasencia han resultado lesionados y un hombre detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. Ocurrió la madrugada del sábado, a las 3.30 horas, en la calle Las Claras y, según ha explicado el concejal de Interior, David Dóniga, ha sido el único incidente del fin de semana durante el control de los accesos a los locales de ocio nocturno por parte de la Policía Local para evitar aglomeraciones y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Según ha podido saber este periódico, el suceso se produjo a las puertas de una discoteca, donde hubo un conato de pelea en la cola de acceso y, al mediar los agentes, les agredieron, aunque no han tenido que darse de baja. El detenido fue puesto a disposición judicial y está a la espera de juicio.

Según Dóniga, la vigilancia se ha reforzado con seis agentes las noches de viernes y sábado. El intendente, Enrique Cenalmor, ya explicó el pasado viernes que se había tomado la medida de vigilar los accesos a los locales del centro y reforzar la plantilla las noches del fin de semana porque se han encontrado con incumplimientos de las medidas sanitarias por el covid y "falta de responsabilidad", sobre todo cuando avanzan las horas y aumenta el consumo de alcohol. De hecho, hace quince días ya pusieron denuncias por desobediencia a la autoridad y por ir sin mascarilla.