Los dos tironeros detenidos el jueves por la policía después de que fueran perseguidos por una de sus víctimas residían en Béjar, desde donde se trasladaron a la ciudad con un coche con matrícula falsa y le robaron el bolso a dos mujeres.

La información la facilitó ayer la Policía Nacional que, en estrecha colaboración con la local, detuvieron a ambos individuos cuando huían a pie por Sor Valentina Mirón y después de quedar el turismo atascado en el resbaladero de San Martín.

Los detenidos, que responden a las iniciales F. A. G., Q. y O. I. B., fueron trasladados el jueves a comisaría y ayer fueron puestos a disposición judicial por los presuntos delitos de robos con violencia y hurto y falsificación de las placas de matrícula del vehículo, un Renault Clio, que llevaba una matrícula de Cáceres encima de otra de Castellón.

MUCHOS ANTECEDENTES Precisamente, uno de los detenidos es natural de esta localidad y el otro de Barcelona y, según destacó la policía en una nota de prensa, tienen numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. La colaboración ciudadana y la diligencia de los agentes de las dos policías consiguieron frustrar con su detención lo que podía haber sido una tarde de tirones en la ciudad.