Los propietarios de las huertas de La Isla han rechazado la oferta del equipo de gobierno de permutarlas por suelo contiguo a Ciudad Jardín y en su lugar han lanzado una contraoferta. Ayer propusieron a la alcaldesa el cambio por un par de terrenos, de los que sólo dijeron que son municipales y nuevos, por lo que están sin urbanizar.

Como portavoz, Simón Sánchez, explicó que se trata de "cambio de terreno por cambio de terreno" y justificó así la negativa a la oferta del gobierno de Elia Blanco: "No nos interesa en ningún concepto, no aceptamos ningún tipo de altura en aquella zona porque no podemos hacer viviendas de cuatro o cinco plantas al lado de la Virgen del Puerto. Además, si Plasencia llega allí cuándo será, ¿dentro de quince años? Eso no nos interesa".

En su lugar, han ofrecido a Blanco permutarlas por terrenos similares económicamente, pero "no con esas condiciones, sino que en lugar de alturas a lo mejor preferimos viviendas unifamiliares". Alcaldesa y propietarios se han dado un plazo máximo de quince días para dar una respuesta y, en caso de no aceptarla el ayuntamiento, recurrirán al justiprecio para zanjar ya este largo conflicto.