El obispo de Plasencia (Cáceres), Amadeo Rodríguez Magro, cumplirá el 31 de agosto el décimo aniversario de su ordenación episcopal, un "cumpleaños" que la diócesis quiere celebrar de forma especial por lo que se han organizado distintos actos.

Según ha informado hoy el obispado en una nota, el programa de actos dará comienzo el día 30, a las 21:00 horas, con la inauguración por parte del prelado placentino de una exposición con piezas de los fondos artísticos de la Catedral y del Palacio Episcopal.

La muestra, que será instalada en las salas del palacio barroco del obispado, estará abierta al público durante el mes de septiembre con carácter gratuito.

Además, el día 31, a las 10:30 horas, todos los sacerdotes de la Diócesis se reunirán en el patio del obispado para felicitar en persona a Rodríguez Magro.

La felicitación se repetirá a las 12:00 horas en la Catedral, aunque esta vez los protagonistas serán los fieles que quieran acompañar al prelado durante la misa que oficiará y a la que seguirá el reparto de dulces y sangría.

El Papa Juan Pablo II nombró a Amadeo Rodríguez Magro obispo de Plasencia el 3 de julio de 2003; fue consagrado en la Catedral de Plasencia el 31 de agosto 2003 y tomó posesión de la diócesis el mismo día.