El concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán, instó ayer a la Junta de Extremadura a que no mantenga en La Data viviendas sociales vacías mientras sigue habiendo lista de espera porque "si en un barrio de estas características hay pisos vacíos, es una provocación permanente para que los jóvenes gitanos o payos den la patada en la puerta".

Durán insistió en que no ampara la ocupación ilegal de las viviendas ni de los locales de la Junta y precisó que la postura del colectivo gitano que se ha metido en un bajo de Gabriel y Galán para hacer sus cultos evangélicos "sólo viene a tensar más la cuerda", pero también recalcó que la Junta "debe dar un plazo a los okupas que no estén en la lista de espera y después baremar". Así, desveló que ha aconsejado al pastor de la iglesia evangélica que solicite también un local a la Junta.

LISTA DE ESPERA El edil cree que el hecho de ocupar ilegalmente un piso no debe excluir a los autores de la posibilidad de entrar en la lista de espera si se comprueba que lo han hecho por verdadera necesidad. "Si se han visto abocados por un criterio de necesidad, con niños, en paro y se demuestra con papeles que se valore". Durán se ofreció a mediar entre la Junta y el colectivo gitano y pidió al director de la Vivienda que "venga a La Data, que yo le acompaño".