La concejalía de Bienestar Social va a desarrollar un programa de integración del colectivo de inmigrantes que incidirá en frenar el absentismo escolar de los menores. La Junta ha concedido al ayuntamiento 49.000 euros para este programa, que comenzará el mes próximo y que el edil Victoriano Durán quiere que tenga continuidad.

Según los cálculos de Durán, de los 182 hijos de inmigrantes que tienen contabilizados, 126 están escolarizados mientras que 56 no acuden a ningún centro educativo, por lo que "vamos a intentar localizar a los que no están escolarizados para regularizarlos", dijo.

El edil explicó ayer que actualmente hay 1.315 inmigrantes empadronados en la ciudad, pero "sabemos que hay un grupo importante de sin papeles". Para llegar a todos, va a contratar a dos mediadores sociales que en septiembre acudirán a los centros cívicos del Pilar, Miralvalle-Rosal de Ayala, La Data y San Miguel, mientras que en la zona centro habrá una trabajadora social a disposición del colectivo en los servicios sociales municipales.