El concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán, considera que no se puede medir a todos los vecinos que han ocupado casas por el mismo rasero y ha advertido de que se opondrá a que la Junta eche a la calle a familias de La Data en situación especial, como desempleados con niños y sin otra vivienda.

Según Durán, es necesario estudiar los casos de ocupaciones ilegales uno por uno para desalojar sólo a quien sea necesario porque incluso "hay quien está ocupando una casa para utilizarla como segunda vivienda". Sin embargo, también opina que en ciertos casos habría que legalizar su situación. Según explicó, el ayuntamiento está colaborando con la Junta para comprobar en qué situación se encuentra cada familia, pero será la administración regional la que dé una respuesta. Durán dijo esperar que en no mucho tiempo haya una resolución al conflicto de las ocupaciones ilegales.

Por otro lado, del programa de inserción social en La Data, señaló que tras reunirse diversos colectivos de la zona, han llegado al acuerdo de trabajar unidos y se han creado comisiones de infraestructuras, formación y empleo, ocio y tiempo libre, formación y educación y sanidad. El objetivo es presentar propuestas para poner fin a problemas como el paro y el fracaso escolar. Además, aprovecharon la reunión para recordar necesidades como una guardería laboral y un colegio. El programa Inserdata cuenta con un presupuesto de 18.000 euros hasta diciembre.