Otros seis casos más de absentismo escolar, de niños entre 8 y 14 años, están ya en conocimiento del fiscal. El edil Victoriano Durán ya advirtió al comienzo de la legislatura de que no iba a mirar para otro lado en este tema, de forma que en este curso han sido 14 los casos denunciados ante la fiscalía.

"Sé que soy el único concejal de Educación de Extremadura que lo hace, pero es que el absentismo escolar es algo muy serio", explicó Eso sí, solo recurre al fiscal después de avisar a los padres, por lo que dijo que, aunque hay otros casos en proceso, a lo mejor no tienen el mismo desenlace porque "a veces, hay padres que vienen a vernos y se responsabilizan de que el niño vaya a clase".

El concejal destacó además la actuación de la fiscalía al afirmar que los ocho primeros casos ya se han resuelto con una sanción para los padres que ronda los 720 euros y "si no se paga, la sanción es la cárcel, pero que nadie venga al ayuntamiento pidiendo ayuda económica para las multas porque para eso el ayuntamiento no tiene dinero".