Frenar el absentismo escolar es uno de los objetivos de la concejalía de Bienestar Social, por eso, el edil Victoriano Durán ha advertido de que no concederá la ayuda para clases de autoescuela del programa de desarrollo gitano a los padres que tengan hijos sin escolarizar. "El que no tenga a todos sus niños y niñas escolarizados, que no se moleste en venir", dijo ayer tajante.

Es una de las novedades de este programa municipal, que se pondrá en marcha en junio precisamente con las clases formativas de autoescuela y cuenta con un presupuesto de 32.865 euros de la Junta y el ayuntamiento.

Otra iniciativa novedosa dentro del programa gitano será un concurso de cuentos en los colegios y las clases de enseñanza básica, todas abiertas a otros colectivos para fomentar la integración, mientras se mantendrá el trabajo contra el absentismo, la formación de agentes de salud y los cursos de inserción.

SEDE PARA LA ASOCIACION Por otro lado, Durán señaló que la asociación gitana necesita una sede para desarrollar sus actividades o reunirse y dijo que "sería bueno que pudiera compartir en San Juan un espacio con el resto de colectivos".