En defensa de que la Junta de Extremadura no lleve a cabo los desahucios en bloque en Gabriel y Galán por ocupaciones ilegales de viviendas sociales, el concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán, comparó esta situación con la creada en la sierra de Santa Bárbara y preguntó "qué pintan las construcciones ilegales en la sierra" para añadir que "si no se ha tomado ninguna medida en la sierra de Santa Bárbara es porque tiene un coste político muy grande".

Pero alertó del coste que puede haber en Gabriel y Galán: "Mi partido pide que se negocie, pero el señor Corominas no quiere y por las bravas ya veremos si no hay conflicto. De momento --añadió-- Coalición Extremeña va a tener que replantearse qué hace en el ayuntamiento".

PARON EN LA SIERRASegún sus datos, la Junta tiene cuarenta pisos vacíos que ya ya podían haber sido entregados "sin tener que echar ahora a familias que no tienen otra casa" y advirtió de que "sólo unos pocos se han metido por la patada en la puerta porque la mayoría compró los pisos y por qué no se persigue la compra-venta ilegal de estas viviendas".

Respecto de Santa Bárbara, lo último que ha hecho el gobierno municipal al que pertenece el propio Durán es acabar de pagar el plan especial que encargó el PP a una empresa especializada por 132.000 euros, pero sin llevarlo a cabo porque el PSOE no comparte el criterio del plan.