El edil regionalista Victoriano Durán dio ayer una vuelta de tuerca al polémico reparto de cargos en Caja Extremadura proponiendo a Fernando Pizarro como número dos, aunque sea concejal del PP con tal de que Plasencia mantenga la vicepresidencia primera. "No hemos dicho que tenga que ser del PSOE y no defendemos personalismos --dijo--, que sea del PP si conseguimos así que la vicepresidencia primera se quede en Plasencia".

El socio del gobierno socialista, al que la oposición culpa en origen de esta situación por vetar en su día a Félix Dillana, rechazó ayer la acusación de placentinismo que le hicieron el propio Pizarro y el presidente local del PP, Anselmo Díaz Cabello, apelando a que por tradición Plasencia ha ostentado la vicepresidencia en cuestión desde la fusión de Caja Plasencia y Caja Cáceres.

"Había un pacto tácito de que la presidencia quedaría en Cáceres, pero la vicepresidencia en Plasencia y además --señaló el concejal-- si no tiene ninguna importancia como dice Medina, por qué no se queda en Plasencia", se preguntó.

PP SIN PESO Así cuestionó el peso del PP placentino, porque el partido no haya aprovechado para proponer a Pizarro para el cargo, pero sí al alcalde de Cáceres, José María Saponi, y lanzó la pregunta: "Qué pasará con Plasencia cuando se fusionen Caja Extremadura y Caja Badajoz, porque ya hubo un grupo de trabajadores que se tuvo que ir a Cáceres a trabajar cuando se fusionaron Caja Cáceres y Caja Plasencia". En su opinión lo ocurrido "es una falta de respeto a Plasencia".