La organización Ecologistas en Acción de Extremadura celebrará el próximo día 8 de septiembre en Navalmoral de la Mata una manifestación para reclamar la clausura de la Central Nuclear de Almaraz, un acto que culminará una serie de actividades para actividades cuyo fin es pedir ese cierre.

En una nota, Ecologistas en Acción de Plasencia dio a conocer la exposición itinerante "¿Nuclear o Renovables?", instalada en Las Claras hasta el viernes, donde se explica el proceso de obtención de la energía nuclear y las consecuencias de, a juicio de los ecologistas, esta "cara, peligrosa y prescindible energía".

Ecologistas en Acción defendió que una sociedad "más justa" se crea con la posibilidad de que la ciudadanía disfrute de "soberanía energética".

Ecologistas en Acción destacó que el proceso de generación de energía nuclear supone riesgos de contaminación radiactiva en todo el ciclo del combustible y en el propio funcionamiento de las centrales, "como han puesto en evidencia desastres de gran calibre como Chernobil o los de las centrales japonesas, con Fukushima como exponente más importante aunque no único".