La asociación Ecologistas de Extremadura en Plasencia y la asociación de vecinos Río Jerte reiteraron ayer --según informa la agencia Efe-- que el vertido de aguas residuales sobre este caudal sigue produciéndose "desde hace más de un año", lo que supone "una auténtica agresión a este ecosistema fluvial".

Ecologistas de Extremadura en Plasencia considera una "sinrazón" la postura de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y de la alcaldesa de la localidad, Elia María Blanco, quienes recientemente inauguraron en Centro Cultural Las Claras una exposición sobre el valor del agua, al mismo tiempo que continúan estos vertidos.

El colectivo considera una "escandalosa dejación de responsabilidad" por parte de las administraciones que el colector siga sufriendo roturas que permiten dichos vertidos. Al respecto, los ecologistas sostienen que el tramo del río comprendido entre el puente de San Lázaro y la minicentral ubicada aguas abajo "se ha degradado de forma ostensible desde que presentaron la primera denuncia pública".

Por ello, instan al equipo de gobierno a que explique a los ciudadanos los motivos por los que se produce esta "negligencia" por la que se envían directamente al caudal del río las aguas fecales.