La obra del nuevo edificio que albergará los servicios sociales no avanza. Lleva meses parada y acumula ya ocho de retraso sobre el plazo de finalización previsto. Los ediles de Bienestar Social y Desarrollo Económico, del que depende la financiación, no habían dado hasta ahora razones del parón de las obras, pero ayer la alcaldesa explicó, ante una pregunta del portavoz del PP, Miguel Cantero, que el gobierno ha decidido modificar el proyecto para que acoja también la agencia de desarrollo local.

Lo desveló Elia Blanco en el pleno. Pese al retraso, justificó que "lo que planteamos en el programa electoral tiene un horizonte de cuatro años" y explicó que, durante las obras, el gobierno consideró realizar una segunda fase para ubicar en el mismo edificio la agencia de desarrollo.

De ahí que las obras se hayan parado para realizar un modificado del proyecto que aún no está listo porque "afortunadamente, los técnicos municipales tienen muchos trabajos pendientes por el Plan E". Sin embargo, Elia Blanco reconoció que el consistorio, donde se ubican ahora los servicios sociales "está ciertamente colapsado" y subrayó que la sede actual de la agencia de desarrollo, en el antiguo edificio de RNE, no es la más apropiada.

Por otro lado, el pleno aprobó cambiar al representante del PP en el Instituto Municipal de Deportes, que hasta ahora era la actual edil no adscrita Pilar Sánchez y pasará a ser el concejal Isidro Rodríguez. También se aprobó que los centros comerciales podrán abrir los días 19 y 26 de diciembre del 2010.