Como respuesta a las quejas vecinales por los actos vandálicos cometidos con motivo del botellón , el concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, aseguró ayer que la vigilancia policial se ha intensificado durante los últimos fines de semana, de forma que este último hubo dos parejas de agentes destinados a la zona del ferial.

Así, de su tarea el edil afirmó que están trabajando para acabar con los coches discoteca porque "se les dice a los chavales que apaguen la música, dejen los coches fuera y vayan al interior del recinto".

Raimundo reconoció que la mayor parte de los actos vandálicos se dan no en el mismo ferial sino en el camino que va del recinto a la zona centro, pero emplazó a mañana para dar una respuesta a las quejas de los vecinos en una rueda de prensa en la que hablará también sobre la ordenanza del vandalismo.

Sobre esto y ante las críticas por la falta de medios --como un sonómetro o un alcoholímetro-- para que sea efectiva, dijo que "lo primero es aprobar la ordenanza y después hablar con los policías y los técnicos para ver lo que hace falta, porque cuando uno va a conducir, lo primero que hacer es sacarse el carnet y luego, se compra el coche", sentenció.