El concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Díaz, es el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Castañar de Ibor para las próximas elecciones municipales. Tras ocho años en el consistorio placentino, la mayoría como edil de Festejos, no aparece en la lista de Fernando Pizarro y, en su lugar, afronta con «mucha ilusión, ganas y fuerza» una nueva tarea encomendada por el PP.

Porque como explicó ayer Díaz, «el partido me llamó, porque conoce mi trayectoria en Plasencia, y me pidió que diera un paso al frente. Yo estoy a disposición del partido y allí tengo muchos amigos y gente conocida y voy a hacer lo que he hecho siempre, trabajar por el pueblo».

Subrayó que se trata del municipio más importante de la comarca de los Ibores, con 9 concejales en su ayuntamiento, actualmente 4 del PSOE, 3 de Extremeños y dos del PP. No obstante, señala que, en las próximas municipales, solo han presentado candidatura PSOE y PP. Su intención es integrarse con los vecinos y explicarles «que voy a luchar por el pueblo».