El concejal delegado del parque de La Isla, Miguel López Bueno, restó ayer importancia a la aparición de botellas de cristal rotas en el canal de baños donde se bañan cientos de personas a diario y replicó al PP, que también ha pedido un servicio especial de vigilancia incluso privado si la policía local no da abasto, que "este es un problema de todos los años y no hay que cargar las tintas porque hayan aparecido unos pocos cristales cuando además este año la presencia del botellón es mínima en La Isla".

MAYOR VIGILANCIASu compañero de filas, el edil de Deportes y Juventud, Enrique Tornero, criticó visiblemente molesto que se atribuya la aparición de esos cristales al botellón . "Yo también paso por La Isla y allí no sólo bebe la gente joven. También hay vagabundos, pero --añadió-- puede ser cualquier persona".

En todo caso, López Bueno reconoció que el ferial es el único recinto autorizado para hacer botellón en cumplimiento de la Ley de Ocio y Convivencia de la Junta por lo que ayer advirtió de que la policía local desalojará el que se encuentre en La Isla y sancionará a quien lo desoiga. "Como la afluencia de personas ha sido menor hasta que ha apretado el calor y apenas se veían cuatro o seis grupos --reconoció el edil-- la vigilancia ha sido más ligera, pero ahora será mayor y además ya hay dos guardas".