La consejera de Educación, Eva María Pérez, aboga por que la educación especial tenga un "papel relevante" en la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEx) y que todos los centros educativos elaboren sus planes de atención a la diversidad, ya que "hay que tender hacia la individualización de la enseñanza".

Eva María Pérez asistió en Plasencia a los actos de conmemoración del XX Aniversario del Colegio de Educación Especial (CEE) Ponce de León, donde estuvo acompañada por la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el director del colegio, Francisco Valverde.

La consejera destaca la necesidad de poner los recursos humanos y materiales necesarios para "atender esas necesidades individuales" de unos alumnos que, en su opinión, son de su "interés".

Pérez destaca que la ley es una oportunidad para "sentar las bases y principios que deben inspirar la educación especial en Extremadura", pero añade que sólo con una norma no se solucionan los problemas, sino que todos tienen que "trabajar para mejorar la educación".

Por ello, destaca la labor del centro Ponce de León, que considera de gran relevancia por su modelo inclusivo, que es "muy importante" para el Gobierno regional.

Según explica, en la educación especial se ha recorrido "un camino tortuoso" hasta conseguir que los alumnos con necesidades educativas especiales "tengan visibilidad, no sólo desde el punto de vista educativo, sino también para toda la sociedad". "Estamos en la inclusión, hemos pasado por la integración, pero en algunos aspectos estamos aún en la integración".

Eva María Pérez remarca que hay que tener una visión "optimista" de la educación "frente a la conformista y derrotista que tienen otros", ya que sólo desde el optimismo se puede "mejorar", mientras que es imposible avanzar si se piensa en que "nada vale y que cualquier tiempo pasado fue mejor".