Se acerca la fecha del pleno, al que el gobierno tiene previsto llevar la nueva ordenanza que pondrá horario y una nueva ubicación al botellón . Se trata de una norma que el gobierno ha querido consensuar con los colectivos implicados a través de diferentes reuniones que cerrará la concejala de Educación para recabar la opinión de la comunidad educativa.

Así, Flor Prieto se reunió ayer con directores de centros educativos, primero, y con asociaciones de madres y padres de alumnos, después, para recabar su opinión sobre el nuevo botellón que quiere el gobierno y que plasmará en una nueva ordenanza donde lo más novedoso será el horario de apertura y cierre y el traslado del recinto ferial del Berrocal. Para terminar con estos contactos, el próximo lunes, la concejala presidirá el consejo escolar municipal, donde también se tratará el tema.

Las reuniones de ayer se extendieron hasta última hora de la tarde y nada trascendió, sobre todo de la nueva ubicación del botellón y en cuanto al horario, hasta ahora lo que ha manifestado la alcaldesa es la posibilidad de que se diera por terminado a la una de la madrugada. Respecto al nuevo espacio que ocupará, el gobierno no ha querido desvelar hasta el momento las ubicaciones alternativas que baraja y el concejal de Interior, Francisco Martín, solo ha apuntado que el ayuntamiento ha previsto cuatro posibles ubicaciones y ha encargado informes, tanto técnicos como urbanísticos, para comprobar la idoneidad de los espacios y la disponibilidad de suelo municipal.

También ha recalcado Martín que el nuevo espacio para el botellón contará con todos los servicios y todas las infraestructuras necesarias y lo que ha asegurado es que, tanto horario, como nueva ubicación, serán ya una realidad el próximo mes de enero, una vez que el pleno apruebe la nueva ordenanza este mes.

Es lo que esperan los vecinos afectados por los ruidos y actos vandálicos originados en torno al botellón . La plataforma ciudadana que ha conseguido reunir mil firmas contra su celebración advirtió en su día al concejal que le daría de plazo hasta enero para ver si se cumplían sus promesas. De lo contrario, su intención sería continuar con sus reivindicaciones porque están cansados de sufrir actos vandálicos constantes en todo el camino de vuelta desde el botellón hasta la zona centro.

La respuesta se conocerá en el pleno después de que tanto Martín, como Prieto, como los concejales de Juventud y Participación Ciudadana hayan consultado a diferentes colectivos sobre el nuevo botellón .