La concejalía de Educación aportará 2.000 euros para mejorar la biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas y facilitar que cualquier persona interesada tenga acceso a la misma.

La escuela oficial presentó al consistorio el proyecto Abriendo libros, abriéndoTE puertas solicitando su colaboración para conseguir que la biblioteca mejore sus prestaciones. En concreto, el objetivo del proyecto es poder ofrecer una beca a un bibliotecario que se haga cargo de la misma durante el curso académico y mejorar su equipamiento para convertirla en un aula de autoaprendizaje, donde los ciudadanos que acudan puedan usar las nuevas tecnologías para aprender y mejorar el conocimiento de los idiomas.

En este sentido, el gran problema por el que atraviesa el centro en la actualidad es la falta de recursos humanos para funcionar a plena satisfacción, y pese a que en años anteriores este centro ha contado con el apoyo de animadores socioculturales cedidos por el consistorio, la solución ideal para colmar las necesidades pasa por la contratación, tras el pertinente proceso selectivo, del personal adecuado.

Para ello, no sólo se ha pedido la colaboración del edil de Educación, Victoriano Durán, sino que la propuesta de la escuela pasa por crear un consorcio formado por tres entidades de reconocido prestigio además del ayuntamiento: Caja Extremadura, Academia Europea de Yuste e Institución Cultural El Brocense.