Dos alumnos de un mismo instituto, el IES Pérez Comendador de Plasencia, han resultado premiados en los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2018/2019 que convoca la Consejería de Educación y Empleo de la Junta.

Se trata de Elena Albalat, que ha terminado el grado de Proyectos de Edificación y Obra Civil con una nota de 9,47 y Javier Rollán, que finalizó el grado de Administración y Finanzas con un 9,67. La primera ha obtenido un premio extraordinario, dotado con 800 euros y el segundo, una mención honorífica sin dotación. Para ambos y para el instituto supone «una satisfacción y un orgullo».

Dado que podían presentarse a la convocatoria alumnos de toda la región, Albalat confiesa: «no me lo esperaba» y, de hecho, apunta que se presentó «por probar». Pero ha ganado y los 800 euros del premio le vendrán «muy bien» porque no ha conseguido todavía encontrar trabajo en el sector y no es optimista, «no lo veo fácil», afirma.

Más suerte ha tenido Javier Rollán que, gracias a las prácticas que ofrecen estos ciclos, ha conseguido trabajo después de terminar los estudios. «Primero me saqué el Grado Medio y estuve trabajando media jornada en la empresa para poder hacerlo. Después, me permitieron estudiar el grado superior» y sigue trabajando en una empresa de Toril.