Mientras está en el aire aún el traslado del botellón del recinto ferial y su horario a través de una ordenanza municipal, la concejal de Educación, Flor Prieto, ha advertido de su intención de terminar con los botellones que cada año se organizan con motivo de las vacaciones de Navidad, Semana Santa o verano, el conocido como Botellón de la Menphis .

Prieto ha tomado esta determinación porque la mayoría de los que toman parte en estos botellones son menores de edad y por tanto, tienen prohibido el consumo de alcohol y también la dispensación de bebidas alcohólicas por parte de los establecimientos de hostelería. También por la preocupación que le ha manifestado la comunidad educativa al respecto.

Así y, según explicó ayer, su intención es llegar a un acuerdo con los hosteleros y con los centros educativos para que los días previos a las vacaciones, por un lado no se adelante la salida de los alumnos de los centros --algo a lo que los responsables de estos ya se han comprometido-- y, por otro, que los establecimientos de hostelería no abran sus puertas porque en estas fechas permanecen abiertos durante buena parte de la mañana y la tarde para acoger a los jóvenes estudiantes. Padres, profesores y responsables de los centros han pedido también más vigilancia de la policía local.

SIN ACUERDO Por otro lado, la concejala habló también ayer de la anunciada ordenanza municipal para el traslado y la creación de un horario para el botellón , en la que ha colaborado con reuniones para recabar la opinión de la comunidad educativa.

Terminadas estas reuniones en diciembre, ayer explicó que no se ha llegado a ningún consenso ni sobre el horario ni sobre el traslado y así se lo comunicó antes de final de año a la alcaldesa a través de un informe. Prieto hizo hincapié en la dificultad de llegar a un acuerdo con tantas personas implicadas y puso de ejemplo que las propuestas de ubicación son tan dispares que van desde alojarlo en una nave cerrada hasta en calles al aire libre, a varios kilómetros del centro y con servicio de autobús urbano.

Según la edil, la Concejalía de Juventud mantiene también reuniones con colectivos juveniles cuyas conclusiones no han trascendido, mientras que la de Interior pidió informes policiales sobre cuatro ubicaciones, de los que nada se sabe.