El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) decreta el nivel 1 por un incendio en Plasencia cerca de unas viviendas y el casco urbano.

En estos momentos trabajan en la zona tres camiones del Infoex y uno del Sepei, seis retenes, cuatro helicópteros, un técnico y un agente del medio natural, según informa el Gobierno regional.

Según indican algunos testigos, el fuego se ha iniciado alrededor de las 17.00 horas en el camino rural que une el barrio de Gabriel y Galán y la presa del kilómetro 4, muy cerca de un grupo de viviendas sociales que existe en la barriada.

Asimismo, el edil de Interior, José María Nisa, detalla que al acercarse el fuego a las viviendas unifamiliares que existen en los márgenes del camino de la presa ha sido necesario solicitar refuerzos, de tal forma que a los dos helicópteros que iniciaron las labores de extinción se han unido posteriormente otros dos.

En la zona también se encuentra una dotación de la Cruz Roja, cuyo responsable, Joaquin Micot, confirma que, de momento, su presencia es solo por prevención ya que no se han producido heridos de ningún tipo.

El acceso al camino rural se encuentra cortado por efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local.