Escolares riendo y alucinando, animales en el gimnasio del colegio y profesores "dando el número" bailando al ritmo de la música. Esto es lo que ocurrió durante la mañana de ayer en los colegios Madre Matilde y San José.

Los alumnos de Infantil y Primaria de ambos centros participaron en una jornada de juegos y magia de la mano del mago segoviano Héctor Sansegundo, uno de los invitados a la séptima edición del Ciclo de Magia ciudad de Plasencia, que estrenó precisamente con esta actuación escolar.

Los alumnos, sorprendidos, preguntaron al mago por sus trucos y la jornada se dividió en dos: primero un corto espectáculo en el colegio Madre Matilde y después una actuación doble en el colegio San José.

En este, primero participaron los alumnos de Infantil hasta tercero de Primaria, y luego los alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria, con una duración de media hora por cada grupo.

Un total de 175 niños asistieron al espectáculo en el gimnasio del colegio. Y vieron cómo de unos papelillos salió un sombrero y un bolso; cómo de un guante voló una paloma; de la boca del mago una carta y, como broche final, cómo una alumna dibujaba un pez y este... cobraba vida.

Fue un número muy divertido, lleno de humor y participación, no solo de los escolares. Francisco Javier Alvarez, tutor de sexto de Primaria del colegio San José, se animó con unos pasos de baile provocados por el mago mientras sus alumnos se lo "pasaban bomba".

Héctor Sansegundo volverá a hacer reír a los más pequeños con su espectáculo de magia infantil hoy en los colegios Ramón y Cajal, La Paz y Miralvalle.

Sansegundo cuenta con más de catorce años de carrera, con su propio espacio televisivo en un programa de Castilla y León televisión, y lleva su magia de pueblo en pueblo.

Es su primera vez en Plasencia y no estará sólo en los colegios. El mago protagonizará el espectáculo de mañana A-SOMBRAS en la plaza Mayor y el domingo estará en el teatro Alkázar con un espectáculo que incluirá alguno de los trucos que los más pequeños pudieron ver ayer.