La construcción de la residencia de mayores en los pabellones militares sigue su curso y ya se ha completado el 100% de las demoliciones que estaban previstas realizar en el edificio. El próximo viernes se cumplen cinco meses del inicio de las obras.

Una de las primeras acciones que se tenía que hacer era la demolición de los inmuebles para seguir con la construcción y rehabilitación de los pabellones. Ayer se confirmó que ya se ha hecho el 100% de la demolición de tabiques y cubiertas. En la actualidad se está trabajando en las zonas de los sótanos y en el levantamiento de la tercera planta con la que contará la residencia.

De igual manera, también se está llevando a cabo ya la nivelación del edificio «y la planta inferior ya está nivelada», aseguró Emiliano Clemente, jefe de obra de Joca. El volumen de coste que se ha generado hasta ahora ronda los 400.000 euros.

Por su parte, el alcalde visitó las obras «porque tenemos que hacer este seguimiento para luego compartirlo con la sociedad civil», señaló Fernando Pizarro, que se mostró “satisfecho” al comprobar «los avances de la obra, que la tercera planta ya se está construyendo y que siguen trabajando 30 personas», sentenció.

Así mismo, también destacó las reuniones que se han mantenido con 97 colectivos diferentes desde octubre del 2015 hasta la actualidad, para informarles y detallarles todo lo que se estaba haciendo.

La visita de ayer contó con la presencia del alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, para «conocer de primera mano la obra y tomar nota de cómo poder afrontar en nuestro municipio una obra de estas características para ayudar a los mayores», aseguró.