+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

40 CONTRATACIONES PROYECTADAS

El ayuntamiento pide 714.223 euros a la Junta para rehabilitar patrimonio

Las obras las harían los alumnos de un taller para desempleados

 

Vista de Santo Tomé, donde se proyectan mejoras. - Foto:TONI GUDIEL

R. MOLANO
10/07/2012

El ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura una subvención de 714.223,20 euros para poder llevar a cabo el taller de empleo Recuperación del Patrimonio , que daría trabajo a 40 personas desempleadas. Según la información municipal, estaría dirigido a personas sin derecho a percibir prestaciones por desempleo, que estén disponibles para el empleo y se adecuen al puesto de trabajo ofertado.

 

ACTUACIONES Las intervenciones que se realizarían estarían destinadas a la recuperación y conservación del patrimonio documental, arqueológico, natural y etnográfico de la ciudad.

Se llevarían a cabo actividades auxiliares en conservación y mejora de montes; operaciones auxiliares en arqueología, gestión y digitalización documental y promoción turística local e información al visitante.

Los alumnos trabajarían en la adecuación de senderos para la creación de una Red de senderos homologada en Valcorchero y en trabajos de reforestación, mantenimiento y mejora de la masa forestal. También realizarían excavaciones para consolidar el yacimiento arqueológico de Santo Tomé. Las labores de gestión y digitalización de fondos del archivo histórico municipal y la información turística también serían parte su cometido.

Pulsa aquí

   
3 Comentarios
03

Por No hay luces.. 15:45 - 10.07.2012

Pan para hoy y hambre para mañana, mas de lo mismo, 40 empleos precarios hasta cuando? Ese es el empleo que ofrecen? Luego de recuperar el patrimonio, quien lo mantiene? Ayuden a recuperar empresas y que ellas que saben mas,se encarguen del empleo.

02

Por placentino 14:17 - 10.07.2012

Para qué queremos recuperar Patrimonio señor alcalde, ¿ para tenerlo cerrado como La Magdalena,? Dediquese a crear empleo, que todavia no ha hecho nada por Plasencia y lleva ya un año en el cargo.

01

Por Juan de La Vera 13:56 - 10.07.2012

Todos los pretextos son buenos para meterle mano a Valcorchero. Hasta que no lo convierta en una pista para todoterrenos no descansará. Hay muchas otras cosas de las que ocuparse en recuperación de Patrimonio. Ya veremos lo que tiene detrás de las gafas para Valcorchero, pero seguro que no se salva de san cemento y santos hierros