El ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura una subvención de 714.223,20 euros para poder llevar a cabo el taller de empleo Recuperación del Patrimonio , que daría trabajo a 40 personas desempleadas. Según la información municipal, estaría dirigido a personas sin derecho a percibir prestaciones por desempleo, que estén disponibles para el empleo y se adecuen al puesto de trabajo ofertado.

ACTUACIONES Las intervenciones que se realizarían estarían destinadas a la recuperación y conservación del patrimonio documental, arqueológico, natural y etnográfico de la ciudad.

Se llevarían a cabo actividades auxiliares en conservación y mejora de montes; operaciones auxiliares en arqueología, gestión y digitalización documental y promoción turística local e información al visitante.

Los alumnos trabajarían en la adecuación de senderos para la creación de una Red de senderos homologada en Valcorchero y en trabajos de reforestación, mantenimiento y mejora de la masa forestal. También realizarían excavaciones para consolidar el yacimiento arqueológico de Santo Tomé. Las labores de gestión y digitalización de fondos del archivo histórico municipal y la información turística también serían parte su cometido.