+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUDANZA TRAS AÑOS DE OBRAS Y RETRASOS

El nuevo centro de información juvenil está ya en la Alhóndiga

El edificio cuenta con servicio de biblioteca y un pequeño auditorio. Predominarán los ser

 

La Casa de la Alhóndiga junto a la puerta Berrozana - Foto:TONI GUDIEL

BEATRIZ GARCIABEATRIZ GARCIA 26/08/2006

El Centro de Información Juvenil ha dejado ya el local del Pasaje del Salvador para trasladarse a la Casa de la Alhóndiga, junto a la puerta Berrozana, según informó el concejal de Juventud, Enrique Tornero. Tras varios años de obras y retrasos, desde el 2001, el centro abre desde las nueve hasta las dos de la tarde. No obstante, aún faltan por delimitar algunas de sus funciones.

Los servicios que oferta son los mismos que desarrollaba en el Salvador, servicios de información y atención al público, pero, además, el edil adelantó que se desarrollarán otros, como el de una biblioteca y un pequeño auditorio. Sin embargo, Tornero añadió a esto: "Nosotros tenemos claro lo que queremos, pero queremos que sea algo consensuado", por lo que la concejalía se está reuniendo con asociaciones juveniles para decidirlo.

Además, según el edil, para un mayor aprovechamiento del edificio, "aunque su uso sea primordialmente para estas asociaciones, será compartido, aunque todavía está por determinar". Para finales de este trimestre Tornero espera que el centro, que tiene ahora en funcionamiento entorno al 80% de sus servicios, pueda estar funcionando a pleno rendimiento

Junto con el Espacio para la Creación Joven y la Factoría Joven, que habilitará la Junta a finales de año, los jóvenes dispondrán de tres centros para ellos. No obstante, el edil insistió en que los servicios del centro juvenil serán más de información y administración, mientras que los otros dos, más de ocio. "No se van a pisar", aclaró Tornero.