La exalcaldesa y actual concejala del PSOE, Elia Blanco, está citada a declarar el próximo lunes en calidad de imputada por un presunto delito de insolvencia punible, antiguo alzamiento de bienes. La declaración forma parte de las diligencias previas de un nuevo proceso abierto por el juzgado de Instrucción número 2 a raíz de una providencia del juzgado número 4, que detectó una "posible comisión de delito de insolvencia punible" tanto en Elia Blanco, como en el edil Francisco Barbancho y en los exconcejales Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez Del Mazo.

Todos tendrán que responder a partir del lunes de "actividades presuntamente irregulares" detectadas tras una investigación de sus cuentas al declararse insolventes para hacer frente a las fianzas decretadas en el proceso abierto por presuntas adjudicaciones irregulares de obras.

Precisamente por esta nueva imputación por presunto alzamiento de bienes, el comité local del PSOE acordó en diciembre pedir la suspensión temporal de militancia para los cinco imputados, petición que está en suspenso puesto que hoy mismo, la ejecutiva regional ratificará la petición de disolución de la agrupación local del PSOE. Cuando Ferraz la apruebe, todos dejarán de ser militantes.