La candidata del PSOE a la alcaldía, Elia María Blanco, anunció ayer que presentará una querella por difamación contra la candidata del PP, Victoria Domínguez, por haber vertido acusaciones contra ella en el acto público del PP celebrado el miércoles.

Concretamente se refirió a las palabras de Domínguez en las que calificó a Blanco de "asustadiza, por asuntos penales que le van a caer en plena campaña. Una candidata que va pegando sillazos a los militantes de su partido en una asamblea local y está denunciada en un juzgado por lesiones, ya me van a decir qué clase de gestión va a hacer en el ayuntamiento".

Blanco dijo haberse quedado "perpleja" por las acusaciones y explicó que la denuncia a que aludió Domínguez surgió a raiz de una trifulca en la que se vio envuelta durante una asamblea en Cabezuela, pero "el juez aún no la ha admitido a trámite y es absolutamente falsa". Por eso, instó a la candidata del PP a que "si tiene algo que demostrar, lo haga en los tribunales".

Además, se mostró indignada porque "no esperaba que tuviera la poca vergüenza de realizar esas acusaciones públicamente" y sobre la admisión de la querella contra Domínguez a trámite, advirtió de que "si el juez dice que no ha lugar porque se puede difamar, injuriar y calumniar, buscaremos otra forma de actuación".

Además, aprovechó para apuntar que su partido ha sido muy respetuoso con la crisis del PP, pero "no queremos que la mierda nos salpique" al tiempo que dijo comprender que Díaz esté indignado con Domínguez porque "viendo las artes que está utilizando, no me extraña".

Junto a Blanco estuvo el secretario local del PSOE, Juancho Alvarez, que mostró "todo el respaldo del partido a la candidata".