--A poco más de cinco meses para las elecciones, ¿prueba superada después de tanto baile de concejal y de pactos?

--Yo creo que sí, porque hemos mantenido la estabilidad y lo más importante, hemos conquistado muchos proyectos.

--¿No le parece surrealista un gobierno del PSOE que se apoya en la candidata del PP?

-- Yo no lo veo así. Hemos obtenido apoyos de unas y otras personas, no de otros candidatos o partidos. Con menos hipocresía en la política, los habría de toda la corporación.

--¿Qué hay del pacto por inversiones con Raquel Puertas?

--Que se ha superado con creces el pacto de 5.000 millones de pesetas porque si empezamos a hacer cuentas, solo el palacio de congresos ya abarca la mitad o si incluimos el centro de alzhéimer o la variante sur, que se licita el 2007 con 35 millones de euros. Pero lo importante, además, es el tipo de política realizada porque hemos invertido mucho en Bienestar Social y Turismo porque coincidimos en su importancia.

--Eso, dice la oposición, que es para tenerla contenta...

--La oposición dice muchas cosas que no se la creen ni ellos.

--Por ese buen rollo con Puertas, podría ir en la lista del PSOE por independiente, pese al pacto antitransfugismo?

--En este momento no debo hacer ninguna manifestación sobre la lista, pero sin duda es una mujer que perfectamente podría venir en las listas del PSOE porque la veo, sobre todo, como a una mujer que tiene devoción por su ciudad. Si hubiera sido egoísta, no nos habría apoyado.

--¿Que estén apurando los plazos para su proclamación como candidata es porque tiene que aprobarse la lista completa y todo el mundo quiere estar?

--No! Tenemos hasta febrero y, como somos gobierno, estamos concentrados en que salga bien el final de legislatura, no en la próxima lista electoral.

--¿De verdad que quiere repetir con la espada de Damocles de las huertas encima?

--Yo ya tengo esa espada encima como alcaldesa y es probable que antes de que acabe esta legislatura esté cerrado el asunto. De todos modos para mi éste no ha sido ningún disgusto porque he intentado solucionarlo salvaguardando los intereses de Plasencia. Mayor disgusto ha sido lo de Ciudad Jardín, por ejemplo.

--La oposición ve falta de diálogo y un equipo mediocre.

--No deben mentir y si mediocre es multiplicar por tres las inversiones, lograr la autovía de Navalmoral, asegurar la de Portugal o que el AVE pase y pare, la circunvalación sur, un campo de gol, un palacio de congresos, centros para la policía local y los servicios sociales, la residencia de alzhéimer, una comisaría de policía, el compromiso de un nuevo Palacio de Justicia y un nuevo cuartel, el arreglo de las calles del centro, rescatar del abandono San Francisco, mejorar la Coronación o Los Pinos y todo con rigor económico. Podemos seguir hablando, porque este equipo mediocre ha hecho lo que no hizo el PP en ocho años, como en el polígono industrial...

--Hay autovía, pero ni accesos dignos ni suelo industrial.

--No son dignos, pero ya tenemos proyectos de las rotondas y estamos discutiendo con Fomento acabar la travesía y si mañana viene una empresa, el ayuntamiento la provee de suelo.

--¿Por qué empeñarse en un bulevar con cuello de botella?

--El más fácil de ejecutar y, sobre todo, el más urgente era éste y vamos a agotar la vía de diálogo con las monjas. Si no, el ayuntamiento ejercerá su derecho a planificar la ciudad en bien del interés público.

--La piscina de San Miguel es símbolo del olvido político.

--Yo no me comprometí. No va en nuestro programa, pero la habrá en la zona sur cuando se revise el PGOU. De todos modos la que prometió el PP era una barbaridad porque la hacía en el espacio más hondo de Plasencia y a las seis de la tarde no habría sol además de que tenía dimensiones liliputienses. Claro que es necesario, pero antes, revisar el plan.