El grupo de folclore Chispa se está ganando a pulso un gran reconocimiento allá donde va. En Plasencia, es raro escuchar a alguien que diga que no les conocen, pero la importancia de este grupo es que cada vez son más conocidos tanto en los diferentes puntos del territorio español como a nivel internacional. Tanto es así que ya han visitado varias ciudades y pueblos de nuestro país y del vecino Portugal, como Castelo Branco, entre otros.

Para el próximo sábado día 20, a las 22.15 horas y gratuitamente, Chispa ha organizado el V Festival de Folclore, que viene realizando año tras año en memoria de Máximo Berrocoso Chispa , fundador del grupo. Por primera vez, el escenario de la quinta edición no será la Plaza Mayor sino que será Torre Lucía, con un aforo para 2.000 personas. Ayer, su presidente Jesús Núñez junto a la alcaldesa Elia María Blanco y la concejala de Cultura Concepción Marcos, presentó a los medios el festival y anunció los grupos que actuarán en él.

Durante casi las dos horas que durará el evento musical, actuarán los siguientes grupos: Coros y Danzas Virgen del Rosario , de la pedanía de Huertas de Animas, que depende de Trujillo; la asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado , de Ciudad Real; el Grupo Municipal de Danza Estoraque de Coín, en Málaga, y el anfitrión y organizador el grupo Chispa.

El festival supondrá un presupuesto de 6.000 euros para el grupo organizador y el ayuntamiento aportará la mitad. También colaborarán varias empresas locales. Con este encuentro musical se quiere formentar la cultura de la música y el folklore popular y regalar al público placentino la actuación de los mejores grupos folclóricos.