No hubo toros en junio en Plasencia porque no hubo feria, pero los festejos taurinos volverán el 4 de agosto, fiesta del Martes Mayor en la capital del Jerte, con un duelo entre Emilio De Justo y Enrique Ponce. La corrida tendrá lugar a las nueve de la noche y se enfrentarán a seis toros de la ganadería El Torero.

Este será el primer festejo organizado por la nueva adjudicataria de la gestión de la plaza de toros placentina, la unión de empresas formada por Tauroemoción y Espectáculos Carmelo García. Este miércoles ha tenido lugar la presentación, con sus responsables y la concejala de Cultura, Marisa Bermejo.

Como novedad y, dadas las circunstancias sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla, tanto para acceder a la plaza como durante la corrida. Además, el festejo “contará con todas las medidas de seguridad sanitarias exigidas por la Junta de Extremadura”.

Las entradas se pondrán a la venta el 20 de julio en las taquillas de la plaza de toros. Se podrán adquirir de lunes a sábado, mañana y tarde y los domingos, de diez a dos. También se podrán comprar por internet, en las páginas www.espectaculoscarmelogarcia.com y www.tauroemocion.com y por teléfono, en el 627 696 754. Los precios oscilarán entre los 15 euros de la entrada infantil, los 30 de la entrada general numerada y los 50 de las barreras.