El experto placentino Emilio Sánchez Barrado volverá a moderar este año los tradicionales coloquios taurinos del hotel Alfonso VIII. Esta tradicional cita para los aficionados del toreo tendrá lugar desde el jueves hasta el lunes y este año contará con la presencia y los comentarios del crítico y escritor taurino Angel Arranz Izquierdo.

Organizados por Caja Extremadura, el hotel Alfonso VIII y el ayuntamiento, en colaboración con el Club Taurino Placentino, los coloquios darán comienzo cada día a las 13.30 horas y los participantes se encargarán de comentar los festejos de cada tarde, a excepción de la novillada y la corrida de rejones.

Además, como es tradicional, cada día se sortearán entre los participantes dos entradas en tendido de sombra y dos comidas en el hotel.

Recordar que este año las corridas las abrirán el viernes Enrique Ponce, Alberto Manuel y El Fandi. El sábado, les tocará el turno a Serafín Marín, Miguel Abellán (que sustituyen a Uceda Leal y Rivera Ordóñez) y Manuel Bejarano, y el domingo a Juan Mora, Jesulín de Ubrique y Julián López El Juli .