Jorge Lledó no es placentino, pero ayer leyó un emocionado pregón, con continuos elogios a la ciudad y sus vecinos, que sirvió para abrir la puerta a cuatro días de feria que se esperan frescos y con algunas lluvias, como las que ayer aparecieron a la hora de las cañas .

Porque algunos, con la tarde libre en el trabajo, optaron por empezar la feria antes del pregón y estrenar la hora del cañeo . Eso sí, fueron los menos, porque las cañas estuvieron flojas, en parte por los chaparrones que cayeron.

El tiempo también deslució la fiesta infantil organizada por la Concejalía de Festejos en La Coronación, ya que la lluvia irrumpió en pleno montaje de los castillos hinchables. Pero no hay nada que frene a los pequeños y hubo mucha diversión.

Muchos esperaban también el pregón del que fuera capitán del equipo local de baloncesto, Jorge Lledó, elegido por aclamación popular a través de las redes sociales. A sus mil seguidores en Facebook les agradeció el apoyo, además de al promotor de la idea, a su familia y a todos los placentinos. "Hace ya 10 años que llegué a Plasencia y desde el primer momento noté lo acogedor de la ciudad y el cariño de la gente", dijo.

Por eso, confesó su emoción por "ser pregonero de la feria de la ciudad que siento como mía y que me ha dado todo lo que soy". Tanto que se casó con una placentina y aquí nacerá dentro de un mes su hijo Axel.

Lledó no se olvidó de los éxitos del baloncesto local y, sobre todo, cantó las excelencias de la feria: "¡Las mejores fiestas de España! El que viene por primera vez, repite". Por eso, se ha traido a familia y amigos que, junto a otros muchos seguidores, disfrutaron ayer del pregón. Después llegó el encendido del ferial y los fuegos artificiales, seguidos de la actuación de la escuela de baile Plantagenet.

BOTELLON, EN LA SERRANA De cara a los días que quedan por delante, el concejal de Interior, Francisco Martín, ya ha anunciado que habrá un dispositivo de más de 150 personas vigilando para que no haya incidentes. Además, ha recordado que el espacio autorizado para el botellón será el campo de fútbol de La Serrana, como el año pasado.