Los trabajadores del Aepsa empezarán esta mañana el acondicionamiento del camino viejo del Puerto, que será el primero que acomete el ayuntamiento con cargo a los 110.905 euros concedidos por un convenio que permitirá también el arreglo del camino de los Majuelos sito entre la antigua carretera de Jaraíz de la Vera y el camino de los Mártires en La Data.

El concejal delegado, Blas Raimundo, ha querido emplear a los desempleados eventuales agrarios en trabajos de prevención de incendios y recuperación, a la vez, de los caminos rurales del municipio.

DESPUES LOS MAJUELOS Por eso empezarán por el desbroce de la antigua calzada romana para seguir por la colocación de piedras graníticas de diferentes dimensiones a modo de bordillo que sobresalgan del pavimento actual para desviar el agua de la lluvia hacia las cunetas y evitar que se inunde. Asimismo se instalarán una tubería para el paso del agua bajo el camino, una cancela similar a la existente en torno a la ermita y bancos rústicos sin respaldo.

Después le seguirá el camino de los Majuelos, que tiene los mismos problemas de acumulación de maleza y del agua de lluvia. Mientras tanto se arreglarán también los acerados del cementerio y del cruce de calles Cisne con Oca en Pradochano así como la pavimentación de la calle San Fermín y se enterrará la línea eléctrica de la calle Santa Cristina en San Gil.