Las máquinas empezaron por fin a demoler ayer las naves y casas situadas en el solar que en el plazo de un mes quedará libre para que la Junta de Extremadura pueda iniciar la construcción del prometido instituto de San Miguel. Era compromiso del ayuntamiento dejar expedito los 10.000 metros cuadrados, lo que abre la cuenta atrás para la ejecución de una de las obras más esperadas por los vecinos aunque la Junta todavía no ha fijado la fecha exacta.

Tan esperada como la piscina, que sigue siendo una incógnita, y la construcción de un parque en la vieja granja convertida en un auténtico foco de infección, que sí tiene, sin embargo, fecha de inicio porque la última junta de gobierno del PSOE la ha sacado a licitación para que la obra empiece con el nuevo año.

VIA LIBRE A LA GRANJA El plazo de ejecución marca que en tres meses se haya convertido en un parque, como prevé de hecho el PGOU, conforme al proyecto del arquitecto Luis Ramón Valverde que prima la vegetación sobre la piedra para que invite a su uso a los vecinos. Así pues tendrá tres plataformas ajardinadas con plantas autóctonas y juegos infantiles. Lo financia Europea a través del programa Interreg con una inversión de 82.000 euros.

Otra zona verde que se adecuará en San Miguel será el parque del Brocense, según indicó la concejala de Urbanismo, Mónica García, que ayer invitó al presidente vecinal, Jaime Collado, al inicio de las obras junto con su compañera, Carmen Blázquez, la edil de Barrios.