+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

dentro del plan periurbano de protección

Empiezan a hacer cortafuegos para prevenir los incendios

Es un complemento al trabajo que hace la brigada verde, que desbroza el ferial. Dejan espacios de la zona norte libres de pasto para que no peligren las viviendas

 

Una máquina realiza un cortafuego en la zona norte de la ciudad, esta semana. - EL PERIÓDICO

Plasencia se blinda contra los incendios. El 1 de junio comenzará el periodo de riesgo alto y maquinaria pesada está ya trabajando en la realización de fajas perimetrales libres de pasto, a modo de cortafuegos, para que «un hipotético incendio en el monte Valcorchero no pudiera llegar a las viviendas», en palabras del concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla. Sobre todo, las retroexcavadoras se centran en la zona norte, la más próxima al monte.

El edil ha explicado que estos trabajos están incluidos en el Plan Periurbano de Protección contra Incendios con el que cuenta la ciudad y son un complemento al trabajo de desbroce que realiza la brigada verde durante todo el año. La brigada la forman actualmente 13 personas y se encuentra trabajando en el recinto ferial, por la proximidad de la feria de junio.

El plan periurbano establece el desbroce y los cortafuegos en todo el perímetro urbano como medida de prevención, en la que colabora también la Policía Local con el dron y además, el alcalde acaba de aprobar el bando anual con el que se recuerda a los dueños de solares la obligación de proceder a su desbroce y limpieza, así como «la poda vegetal que invada el vuelo y suelo público». También recuerda la obligación de mantener los solares «libres de desechos y residuos» y en condiciones de higiene y seguridad, con la advertencia de que, «en caso contrario, se procederá a realizar visita de inspección y se incoará el correspondiente expediente de orden de ejecución».

 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 13:41 - 24.05.2019

El actual incendio socioeconómico en Plasencia no se para con los cortafuegos electoralistas de grupo de gobierno municipal, que podria ser cambiado el próximo domingo...