La tercera edición de las jornadas de buitres dan comienzo hoy --se prolongarán hasta el viernes-- en la sede de la UNED, que organiza estas charlas dentro de su programación estival como un curso de verano más.

A partir de las cinco de la tarde, todos los asistentes podrán escuchar una ponencia sobre el buitre negro en Extremadura, que impartirá el doctor Emilio Costillo, y otra sobre la dinámica de poblaciones del alimoche, que corre a cargo del biólogo de Doñana Juan Manuel Grande.

Mañana, las jornadas seguirán a partir de las nueve de la mañana con charlas sobre la cigüeña blanca, la conservación de los buitres en España, el proyecto Gyapetus , el quebrantahuesos, alimoche y buitre leonado y la población de buitres en Portugal.

El miércoles, todos los participantes tendrán tiempo de analizar la naturaleza de las relaciones entre el águila real y los buitres, y de conocer la realidad del parque de Monfragüe. Precisamente la organización ha incluido en el programa de este curso estival una excursión al parque nacional que se desarrollará el miércoles por la tarde.