Ya han comenzado las obras financiadas con fondos del Aepsa, antiguo Plan de Empleo Agrario, que permitirán la contratación de un total de 147 personas por distintos intervalos de tiempo, en función de la duración de las actuaciones. Estas se realizarán en Plasencia y las entidades locales de San Gil y Pradochano.

En la ciudad, los trabajos consistirán en el acondicionamiento del espacio libre que existe entre edificios de la avenida Dolores Ibárruri; en habilitar un acceso peatonal al centro de salud de San Miguel por su fachada posterior y en la creación y mejora de acerados en las calles Antonio Vicente Arce, José Antonio García, José Antonio Gabriel y Galán y Hermandad Jesús de la Pasión.

Para ejecutarlas, se contratará a 106 peones y 16 oficiales y el plazo de ejecución estimado es de tres meses.

Para San Gil, el presupuesto fijado es de 12.188,01 euros. Se contratará a 10 peones y 1 oficial para la eliminación de setos en una zona verde situada entre las calles San Cristóbal y Santa Catalina y para la creación de un acerado perimetral en el colegio público. En Pradochano, se contratará a 13 peones y 1 oficial para la ejecución de acerados en la calle Cisne y para la adecuación de un espacio verde situado en la plaza Mayor. El presupuesto es de 10.667,06 euros.