Dentro de tres años se cumplirá el contrato con la UTE del agua de Plasencia. Hasta ese momento, la empresa deberá llevar a cabo obras por valor de 10 millones de euros.

Fernando Pizarro se ha reunido con los nuevos directivos de la empresa del agua y les ha planteado esta necesidad, aplazada hasta ahora por «procesos judiciales» que enfrentaron a ambas y en los que la justicia ha dado la razón al ayuntamiento porque las obras estaban recogidas en el contrato con la empresa y «continúa vigentes». No obstante, hay obras que «hay que sustituir o incluir nuevas».

Pizarro señaló que se han invertido entre 5 y 6 millones en pequeñas obras, pero queda pendiente el doble en actuaciones como la renovación de tuberías en las avenidas de Martín Palomino y España, el saneamiento de la calle Coria y Santa Ana, la conducción de agua hasta la urbanización del kilómetro 4, el arreglo de conducciones que se averían con frecuencia, como sucede en Dolores Ibárruri, Antonio Vicente Arce o la carretera de Malpartida... La empresa mayoritaria de la UTE se lo transmitirá a sus socios y «espero que llegue a buen puerto».