La empresa del agua ha iniciado la renovación de las tuberías de la plaza de Ansano. Esta mejora no estaba prevista en las obras de renovación del pavimento de esta zona, incluida en el proyecto de cambio de suelo de la calle Zapatería, pero finalmente, el ayuntamiento ha decidido su sustitución al igual que ha hecho en el resto de calles remodeladas en la anterior legislatura.

Sin embargo, esto supone sumar un nuevo retraso al que ya de por sí llevan las obras de la plaza y los comerciantes --hartos de que la zona esté llena de vallas y material de obra-- ya han mostrado su malestar. La reforma del pavimento de Zapatería comenzó hace casi un año, en agosto del 2006 y su plazo de ejecución era de cinco meses, por lo que debería haber terminado, Ansano incluida, en enero.

Sin embargo, varios escapes de gas demoraron los trabajos y, una vez listos, se decidió que, en vez de completar la reforma con la plaza de Ansano, la adjudicataria pasara a realizar el cambio de suelo en San Esteban y Santa Clara. De ahí los continuos retrasos acumulados. Los comerciantes ya han advertido del "grave perjuicio" que les ha supuesto y exigen que la obra de la plaza termine cuanto antes.