La nueva empresa que se hará cargo de la gestión de los parques y jardines de la ciudad contará con veinte trabajadores, en lugar de con los doce que hay actualmente. Este es uno de los puntos que ha valorado el equipo de gobierno para adjudicarle el mantenimiento de las zonas verdes y que ayer aprobó la corporación municipal por unanimidad.

La UTE formada por Agroforex, Jardintec y Suyco se hará cargo del servicio por diez años y 758.147 euros, relevando así al ayuntamiento que, desde abril del 2006 tuvo que responsabilizarse de las zonas verdes al no querer prorrogar su contrato la anterior adjudicataria.

La valoración que hizo entonces la concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, de los jardines no fue buena --entre otras cosas por la falta de personal-- y ahora ha destacado de la nueva empresa su política de contratación y su plan de formación y prevención.

La adjudicataria se hará cargo de los principales parques de la ciudad; de las zonas verdes de las nuevas urbanizaciones; de fuentes, papeleras, aseos y apoyará en tareas de desbroce.