Una conocida empresa local de la construcción ha donado 9.000 euros para la reparación de la talla de la Virgen del Puerto que los costaleros no podrán bailar esta tarde durante la procesión para no dañarla por recomendación de los expertos que acometerán próximamente su restauración.

Pero sólo la lluvia podrá impedir que la patrona salga a las seis de la tarde entre los tradicionales vivas de la multitud en la romería que técnicos de la Junta supervisarán hoy para comprobar si es merecedora de ser declarada fiesta de interés regional, según la solicitud cursada por la concejalía de Turismo, que ha invitado a los coros de los hogares de mayores a participar activamente y ataviados al modo tradicional.

A lo que el presidente de la cofradía, Cándido Cabrera, ha dado la bienvenida "siempre y cuando prevalezca el sentido religioso de la fiesta". Una devoción que placentinos y comarcanos tuvieron oportunidad de demostrar otra vez ayer por la tarde durante la multitudinaria ofrenda floral. Por lo que las fachadas del atrio aparecerán hoy cubiertas de flores para saludar a los romeros que cumplan con el ritual de acompañar a la patrona haga sol o llueva. A las 11.30 de la manaña empezará la misa solemne presidida por el obispo Amadeo Rodríguez, con la asistencia de las autoridades que tendrán el privilegio de sacar a la Virgen, a las seis, en procesión. Cuantos estén interesados en portar las andas deberán inscribirse antes de las dos para que se organicen los turnos.