La empresa mercantil de Mérida, Arqueveocheck S.L., especializada en la gestión y consultoría patrimonial, cultural y turística, será la encargada de la explotación del recinto multiusos de La Magdalena, según han informado fuentes municipales.

Tras reconocer que ya se agotaban los fondos y las ideas, el ayuntamiento placentino decidió sacar a licitación la gestión del citado espacio al objeto de dotarlo de un uso cultural y lúdico.

La concejala de Patrimonio, Mónica García, ha destacado que al gobierno local se le puede agotar la imaginación en cuanto a la organización de eventos y acto, "pero estoy segura de que hay mucha gente interesada en poder gestionar desde un punto cultural y lúdico algunos de los espacios de titularidad municipal", declaró la concejala. Además afirma que La Magdalena es una oferta apetecible y confía en que haya gente con ganas y recursos económicos para aprovechar el espacio con ideas innovadoras. La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación del contrato de explotación de La Magdalena por un año de duración y un canon anual de 7.300 euros, a la empresa de emeritense.