Una empresa extremeña está estudiando la posibilidad de construir un párking bajo el parque de la Rana , que tendría capacidad para 650 plazas. Así se lo ha manifestado ya su responsable al alcalde, que valora la idea porque vendría a cubrir la necesidad de aparcamiento que hay en el entorno de la zona centro, aunque advierte de que "no me lo han planteado a corto plazo, sería para hacerlo a medio plazo".

De momento, ya le han mostrado el anteproyecto de lo que sería el segundo párking privado en la ciudad, junto con el de la Puerta Talavera. La intención, según ha explicado Fernando Pizarro, sería eliminar el parque y vaciar todo su interior, es decir, el espacio bajo el parque que ocupa el desnivel entre la avenida Juan Carlos I y las casas de la calle Vetonia, para construir tres plantas y media.

No sería una obra complicada, según Pizarro, porque "todos los bajos del parque son un relleno del material que salió de la destrucción del alcázar de la ciudad, que estaba ahí. La mampostería del interior de los muros del alcázar se usó para rellenar los bajos del parque y sería lo que se vaciaría".

Una vez construido el párking, se volvería a acondicionar el parque, "igual que está ahora, incorporando la Cruz de los Caídos, las pasarelas, la casita del guarda, todo".

Pero además, Pizarro destaca que el anteproyecto de la empresa contempla eliminar el vandalismo y la suciedad que genera el lanzamiento de botellas, vasos y otros desperdicios a las traseras de las casas de la calle Vetonia porque "plantean instalar una especie de fuente que impediría la accesibilidad a las traseras de las casas".

El alcalde subraya que la empresa no tiene problemas de financiación y que podría acometer la obra, valorada en más de 5 millones de euros, pero lo que va a realizar ahora son estudios de viabilidad, es decir, estudios para valorar si la inversión les saldría rentable. "Van a realizar un análisis del aparcamiento en la ciudad; ver si habría demanda de plazas para alquilar etcétera". De momento, señala Pizarro que "a priori ven que es muy buena zona porque está en el norte, mientras que el otro párking está en el sur; además es una zona muy poblada; cercana al casco histórico y con ciertos problemas de aparcamiento para los residentes".

Si finalmente deciden seguir adelante con el proyecto, se pondrían en contacto con el ayuntamiento, que realizaría la concesión de obra y explotación que marca la ley por un periodo de años con el objetivo de que pudieran recuperar la inversión.