La franquicia de bricolaje AKI ya tiene fecha aproximada de apertura, el próximo verano. Actualmente, está inmersa en el proceso de selección de personal, del que ya ha dicho que primará a demandantes de empleo de la ciudad. Coincidirá su apertura con la de la nave que construye en Cáceres y que ya ha anunciado que abrirá en julio, como publicó el Periódico el martes.

En Plasencia y, según confirmó en enero el alcalde, que se reunió ayer con sus responsables, estará ubicada en una nave situada al final de la avenida Martín Palomino, la que antes ocupaba otra empresa de bricolaje, Bricoking. Ayer, no había movimiento (de obras o adecuación) en su interior, pero según la empresa, la fecha prevista de apertura es mediados de este año, durante el verano.

Antes tendrá que culminar el proceso de selección de personal, que abrió el 24 de febrero con la oferta del puesto de responsable de servicios. Le han seguido las de puestos de responsable logístico, jefes/as de sector y, el pasado día 4, salió la oferta de vendedores/as, puesto para el que se pide la titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio y Márketing.

La empresa calcula que el proceso de selección, con la recepción del curriculo y la realización de entrevistas, se prolongue durante este mes y el de abril.

También confirmó que la previsión que maneja es la de la contratación de 20 a 30 personas y la generación de unos diez puestos de trabajo indirectos.

PROYECTOS PENDIENTES El anuncio de la implantación en la ciudad de esta firma francesa, que pertenece al grupo Adeo, en el que también está incluido Leroy Merlín, lo hizo el alcalde en mayo del año pasado. Según Fernando Pizarro, hasta enero ha estado buscando ubicación, tanto en terrenos para construir una nave propia, como en naves ya construidas, hasta decidirse por la de Martín Palomino.

También en enero, Pizarro dijo que la cadena de comida rápida que abrió en diciembre en la ciudad prevé instalar otro establecimiento en la zona centro.

A esto se sumarían otros proyectos en ciernes de empresas del sector de la dependencia y el turismo. Los promotores de estas iniciativas se han reunido ya con el ayuntamiento para ver las posibilidades de suelo que ofrece actualmente el nuevo Plan General Municipal. También está pendiente un pequeño centro comercial en la zona de los Altos de Valcorchero.