La empresa recientemente creada Oeste Natura, idea de la placentina Montaña Domínguez, arranca su aventura empresarial en la ciudad ofreciendo servicios turísticos culturales y de naturaleza para aquellos visitantes "que no sepan qué hacer un día cualquiera", señaló la gerente de Oeste Natura. Se moverán por los alrededores de la ciudad y las comarcas cercanas.

A Oeste Natura se la puede definir como "algo novedoso, porque es una mezcla de turismo de naturaleza con turismo cultural", subrayó Montaña Domínguez. La idea de crear esta empresa es algo que ya tenía pensado "y que al final va tomando forma hasta que llegas al punto que quieres". También ha recibido la ayuda de "amigos que te conocen, de asesores que te orientan un poco y varios cursos que he hecho relacionados con esto", explicó la gerente de Oeste Natura.

El objetivo principal que busca la empresa "es ofrecer itinerarios en la naturaleza más completos, interpretar paisajes, dar a conocer la fauna, la flora y la cultura de nuestro entorno, para que sea algo más que andar por el campo". Para ello, Domínguez mostrará rincones "únicos entre la naturaleza", pero que tengan "un interés cultural o arqueológico", señaló Montaña Domínguez.

Ya ha tenido los primeros interesados y los ha llevado a visitar la zona de Valcorchero, la vera del río Jerte "y otros rincones menos conocidos y muy bonitos". También han podido visitar algunas comarcas cercanas.

Todos los servicios de Oeste Natura se pueden contratar a través de http://oestenatura-turismo.blogspot.com.es, "tanto para turistas como placentinos que estén interesados". Para la realización de este proyecto no recibe ninguna ayuda económica, "pues mi inversión más fuerte es el capital humano e intangible". Montaña Domínguez ofrece "un servicio muy personalizado, de mucha calidad y con una información distinta a la habitual de las rutas senderistas", señaló la gerente de Oeste Natura.